20170209_DiarioLevante

Luis Moreno Buj, periodista y gran conocedor del mundo del vino, nos dedica un bonito reportaje en Diario Levante que titula La forja de un gran vino, del que sacamos algunos extractos:

“Habiendo nacido en Aranda de Duero no es de extrañar que María Luisa Cuevas sienta pasión por los vinos, aunque su formación sea de letrada y su familia proceda del sector del acero…

… Cuentan con un viñedo excepcional en una zona ya de por sí privilegiada para la viticultura por suelo y clima. Sus viñas viejas de Tempranillo de más de 40 años … 

… María Luisa afirma que conoce personalmente cada una de las viñas de este lugar. Durante los días previos a la vendimia recorre sus hileras y prueba la fruta de todas ellas, de igual manera que realiza ella misma el muestreo del resto del viñedo, hasta completar las 15 hectáreas que tiene en propiedad la familia Cuevas Jiménez. Ninguno de los vinos que elaboran deja indiferente al que los prueba, …

… Con las uvas del pago de Santa Cruz hacen el FERRATUS Sensaciones, monovarietal de Tempranillo de cepas casi septuagenarias. El de 2009 es de aroma intenso, con gran presencia de fruta roja y negra y frutillos silvestres, con notas florales (violetas) y suaves especiados, madera muy bien integrada y evocación mineral. Cuerpo medio, con volumen, taninos maduros, gran impresión frutal, fresco y elegante. Si quieren emociones fuertes atrévanse con el FERRATUS Sensaciones Décimo 2005, vivo y más intenso todavía, afilado y penetrante”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *