“Nuestros vinos son maduros y complejos. Quizás no tan enfocados a un consumidor novel, por eso nuestro objetivo es educar al nuevo consumidor, enseñarle cómo apreciar un vino a través de la cata y los sentidos, hacerles sentir la cultura del vino desde dentro, como la sentimos nosotros, y atraparles en este mundo tan apasionante”.

Así explica María Luisa Cuevas a Mundovino.net cómo acercar el vino al público más joven, y cómo fueron los inicios de Bodegas Cuevas Jiménez.

En el año 2001 mi familia, empresarios de Castilla y León desde los años 60, decidimos hacer realidad un viejo y anhelado sueño: elaborar nuestro propio vino. La coordinación de este proyecto familiar y la dirección del mismo me fue encomendada a mí, y desde entonces estoy al frente de este fantástico desafío, que hemos convertido en una gran realidad: BODEGAS CUEVAS JIMENEZ, más conocida como BODEGAS FERRATUS. Una bodega situada en un entorno inigualable de pinares, donde los detalles constructivos, respetuosos con el medio ambiente, no dejan indiferente a quien nos visita.

Los objetivos de nuestra bodega estaban muy claros desde el principio: elaborar un vino con alma, con personalidad y estilo propios. Para lograrlo, son varios los factores que han influido como dotar a la bodega de los más modernos medios técnicos, seleccionar la uva tempranillo entre los mejores y más antiguos viñedos de la Ribera del Duero y por supuesto rodearme del mejor equipo humano que me apoya diariamente.

Puedes leer toda la entrevista en: https://www.mundovino.net/entrevista-de-mundovino-net-a-maria-luisa-cuevas-gerente-de-bodegas-cuevas-jimenez.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *