Los cinco críticos de vino y periodistas británicos conocidos como “The Wine Gang”, que recientemente visitaron la Ribera del Duero invitados por el Consejo Regulador, han otorgado 93 puntos al Ferratus 2008.

Esta puntuación supone una medalla de oro dentro de la escala sobre 100 puntos del baremo establecido en la cata que realizaron para el Consejo Regulador, que tuvo lugar en septiembre.

“The Wine Gang” está compuesto por cinco expertos en vinos que trabajan en blogs especializados y en medios de comunicación del Reino Unido. Son parte de los críticos más reputados en Gran Bretaña y cuentan con una asociación privada en la que publican informes y recomiendan los mejores vinos del panorama tanto nacional como internacional.

De los 50 vinos seleccionados para la “Colección Ribera” que cató este grupo, Ferratus 2008 se encuentra entre los diez mejores, y lo describieron como un vino “con notas frutales, de sabor a fresa fresca y dulce; suave y con pocos taninos, a la vez que vigoroso y lleno energía”. Además, explicaron que sus cualidades lo vuelven “algo excepcional”.

Este vino formó parte, así mismo, de una masterclass impartida a expertos y sumilleres en Edimburgo el 1 de octubre y también de la “Gran Cata” de “The Wine Gang” que tuvo lugar en Londres el 16 de octubre para un centenar de profesionales del sector vinatero y periodistas británicos.

Además, el próximo 15 de noviembre “The Wine Gang” dará a conocer la selección de 12 vinos de la “Colección Ribera” en su Fiesta de Navidad, evento al que acudirán más de 700 amantes del vino fieles a sus críticas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *