AÑADA 2021 EN RIBERA DEL DUERO: EXCELENTE

Fecha

Que la vendimia del año pasado, el 2021, fue una de las mejores de los últimos 20 años a mí no me cabía ninguna duda. Pero es que además, el Consejo Regulador de nuestra Denominación de Origen, apoyado en el Comité Excepcional encargado de calificar la añada 2021, así lo ha corroborado.

Éste Comité Excepcional, formado por diez personalidades del sector del vino y enólogos con gran trayectoria, cataron el pasado día 9 de mayo 12 vinos previamente seleccionados elaborados con uva de la añada 2021. Su misión era analizar dichos vinos en el momento actual y determinar cuál será su calidad cuando lleguen a las mesas de los consumidores. Tarea nada fácil, y que precisa de una gran experiencia a la hora de juzgar este tipo de vinos aún no acabados.

Que la calificación de EXCELENTE es una buena noticia para este sector nuestro tan castigado en los últimos años, no cabe tampoco ninguna duda. Que puede ayudar a la comercialización de los mismos, pues es nuestra esperanza. Sin embargo, habremos de esperar unos años para tener nuestros Ferratus 2021 listos para deleitarnos con ellos y eso requiere paciencia, algo que dicen los que me conocen, a mí no me sobra.

¡Salud a todos! 

María Luisa Cuevas

Más
Noticias

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS 10% DTO. PARA TU PRIMERA COMPRA

Recibe nuestras noticias

Y un descuento del 10% en tu primera compra

¿Cumples la edad legal de tu país para entrar en esta página de Ferratus?