Las presentes Condiciones de Uso y de Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.ferratus.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. El simple acceso al Sito Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

1. IDENTIFICACIÓN

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web www.ferratus.es cuyo titular es Bodegas Cuevas Jiménez S.L. con Domicilio Social en Ctra. Madrid-Irún Nacional A1, km 165, 09370 Gumiel de Izán (Burgos) y CIF B09422478, Teléfono de contacto 947679999, 638007140 y correo electrónico bodega@ferratus.es

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:
. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
. Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia; en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.
. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiente capacidad suficiente para ello.
. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.
El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.
La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

3. REGISTRO DEL USUARIO

La utilización de los servicios prestados por Bodegas Cuevas Jiménez S.L. implica la necesidad de registro del Usuario en el Sitio Web.
El Usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico.
Una vez que el Usuario está registrado correctamente en la web puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el Usuario puede modificar sus datos personales así como los datos relacionados con sus pedidos.
Los datos se introducen de manera segura en nuestra web a través de un certificado SSL.

4. SELECCIÓN DE PRODUCTOS POR EL USUARIO

Todo Usuario registrado podrá contratar a través del Sitio Web la compra de productos.

El proceso de compra en Bodegas Cuevas Jiménez S.L. se basa en una cesta virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir.

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones de personalización disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir a la cesta” facilitada.

En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta.

5. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver cesta”, opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados.

Pulsando “siguiente”, el Usuario accede a un panel donde deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación, el Usuario debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios.

Si el Usuario desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá marcar la casilla “Mi dirección de facturación es diferente a la de entrega” y rellenar la información correspondiente.

En la siguiente fase del proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la forma de pago. En este momento se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos y los gastos de envío.

Siguiendo el enlace “Realizar el pedido”, se conducirá al Usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática.

6. CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LA ACEPTACIÓN

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación y número de pedido

7. PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

8. FORMA DE PAGO

La compra de productos a través de la tienda on line de Bodegas Cuevas Jiménez S.L. permite las siguientes formas de pago:

  • Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS) a través de un TPV virtual.

  • Pago por Paypal.

  • Pago por Bizum

  • Transferencia Bancaria

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.

Para conocer el procedimiento de comunicación segura de su información puede consultar en:

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewCo…

Bodegas Cuevas Jiménez S.L. no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

9. CONDICIONES DE ENVÍO

Bodegas Cuevas Jiménez S.L. a través del Sito Web únicamente envía sus productos a la España Peninsular e Islas Baleares. No será posible realizar el proceso de compra a través del Sitio Web a destinos distintos de los indicados. En caso de precisar un envío a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, se deberá contactar con la bodega a través del email bodega@ferratus.es.

La compra de productos en el Sitio Web está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador, (dependerán del destino y número de productos adquiridos conforme a lo referido en los textos de la propia Tienda).

En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. Bodegas Cuevas Jiménez S.L. no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a Bodegas Cuevas Jiménez S.L., casos fortuitos o de fuerza mayor.

Los gastos de envío mencionados incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra la pérdida o rotura, así como el IVA.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. Bodegas Cuevas Jiménez S.L. no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en el que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Bodegas Cuevas Jiménez S.L., tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

10. ERROR A LA ENTREGA

A la recepción del pedido, el Usuario deberá comprobar que los productos entregados coincidan con los del pedido realizado, de no ser así se procederá de la siguiente manera:

i. Si los productos coinciden con los reflejados en el albarán de entrega pero no con los del pedido realizado y confirmado por Bodegas Cuevas Jiménez S.L.:

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días naturales a partir de la recepción del pedido para comunicar la incidencia a Bodegas Cuevas Jiménez S.L a través del correo electrónico bodega@ferratus.es o por teléfono al 947679999, 638007140, indicando sus datos personales y número de pedido.

Pasado dicho plazo, se entenderá que la entrega es aceptada y conforme. Si el valor de la mercancía entregada es superior a la del pedido realizado, Bodegas Cuevas Jiménez S.L. procederá a la reclamación de la diferencia del importe, tomando, si fuese necesario, las acciones legales pertinentes.

ii. Si los productos entregados no coinciden con los reflejados en el albarán de entrega:

El Usuario deberá reflejar la incidencia de forma expresa en el albarán de entrega del transportista y ponerse de inmediato en contacto con Bodegas Cuevas Jiménez S.L. a través del correo electrónico bodega@ferratus.es o por teléfono al 947679999, 638007140, indicando sus datos personales y número de pedido.

Recibida la pertinente notificación, Bodegas Cuevas Jiménez S.L. contactará de nuevo con el Usuario, en un plazo máximo de 48 horas laborables, con el fin de gestionar la retirada y/o reposición de los productos a la mayor brevedad.

iii. Rotura o daño grave:

En el momento de la entrega del pedido al Usuario por parte del transportista, aquel deberá comprobar que el embalaje no se encuentre deteriorado o dañado en grado tal que pueda haber afectado al contenido. Si así fuese, el usuario deberá proceder como sigue:

El Usuario deberá comprobar en presencia del transportista la integridad de los productos entregados. En caso de rotura o daño grave en parte o la totalidad de los productos, deberá reflejarlo en el albarán de entrega y ponerse de inmediato en contacto con Bodegas Cuevas Jiménez S.L. a través del correo electrónico bodega@ferratus.es indicando sus datos personales, el número de pedido y los productos rotos o dañados.

Una vez notificada la incidencia, Bodegas Cuevas Jiménez S.L. procederá a la reposición de todos los productos afectados a la mayor brevedad posible, siempre antes de quince (15) días naturales, y sin ningún coste adicional para el Usuario.

11. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Derecho de Desistimiento

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de cancelación de compras.

La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de los transportes de la devolución que correrán a cargo del cliente.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los Productos estén en perfecto estado. Los productos deberán ser devueltos en sus embalajes originales junto con la factura. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Reembolso

El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el Usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.

Si se efectuó el pago a través de tarjeta bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta

Cancelación de Compras

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando éste no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con Bodegas Cuevas Jiménez L, mediante correo electrónico a bodega@ferratus.es o por teléfono al 947679999, 638007140

12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Bodegas Cuevas Jiménez S.L. y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Usuario, excepto en el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, en el que ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Burgos (España).