Emmanuel Ivars se unió hace ya un año al equipo Ferratus como director técnico. Emmanuel nació en el Valle del Loira (Francia). Allí y en la región de Borgoña cursó estudios de viticultura y enología, y en 1992 se instaló en Ribera del Duero, donde ha trabajado como enólogo y asesor técnico en diferentes bodegas y denominaciones de Castilla y León.
Tiene un estilo propio de hacer vino “desde el terroir y el trabajo meticuloso del viñedo, busco resaltar la tipicidad y la capacidad de envejecimiento de la tempranillo”.
Y considera los vinos FERRATUS: “aromáticamente muy expresivos. Su elegancia es indudable, y su paladar está lleno de fuerza y personalidad. FERRATUS AØ es un vino de recorrido medio, que va evolucionando estupendamente los 5 primeros años de su vida. Sin embargo, FERRATUS y FERRATUS Sensaciones, son vinos con una capacidad de evolución mucho más larga. El reto importante, es hacer que sean placenteros en 3 ó 4 años, pero que puedan seguir mejorando en botella durante más de 10 años.
Emmanuel tiene planes para nuestros vinos y juntos caminamos en este proyecto: “Quiero que los vinos de Cuevas Jiménez tengan una magnífica armonía; desde su color profundo, asociado a una maravillosa materia prima, a unos taninos sedosos, a una frescura exquisita y a una expresión afrutada intensa. Trabajamos mucho desde el campo, respetando el terroir, mimando el fruto en nuestra bodega, seleccionando las maderas más nobles de mi país. Creo que la combinación de la tradición con la enología de vanguardia es fundamental para conseguir que FERRATUS sea algo distinto e inolvidable para el amante de los grandes vinos”.