Por primera vez, el prestigioso catador y periodista norteamericano afincado en Hong Kong, James Suckling, ha catado nuestros tres vinos FERRATUS, y los sitúa por encima de los 91 puntos.
91 puntos para FERRATUS AØ 2016, 93 para FERRATUS 2011, y también 93 para FERRATUS Sensaciones 2010. Según el propio Suckling: “Un vino que supera los 90 puntos, es para mí excepcional (A). Es un vino que quiero beber y una adquisición pendiente”.
James Suckling, además, nos regala su cata personal y profesional de cada uno de ellos. De FERRATUS AØ 2016 destaca su acabado enérgico y su carácter afrutado con arándanos y chocolate negro. De FERRATUS 2011, su delicioso gusto a ciruela dulce y en nariz a oliva negra. Además de su enorme poder tánico y el carácter que le imprime la tierra que se aprecia hasta el largo final. Al FERRATUS Sensaciones 2010 lo define como rico y carnoso con abundantes aromas de frutas negras. Los taninos completos muy bien integrados mientras que el acabado es sedoso. Un vino moderno muy exitoso, que está delicioso ahora.