Que las puntuaciones de la Guía Peñín siempre han sido un motivo de orgullo para bodegas Cuevas Jiménez, no es ningún secreto. Pero esta valoración personal que José Peñín hace en su blog sobre FERRATUS 2009, nos toca el corazón.
“FERRATUS 2009 es el resultado de la constancia de María Luisa Cuevas que, desde un desconocimiento de la materia pero una intuición a prueba de bomba, logró rodearse, primero de la confianza familiar y segundo de Benigno Garrido, el enólogo que supo sacar la punta escondida y secreta de la elegancia de algunos tintos –pocos- de la Ribera del Duero. En su web, su mensaje es personal y humilde, habla en primera persona para ir desgranando todas las sensaciones y desde la nada, fue pura intuición a medida que iba adentrándose en el mundo del vino en su faceta comercial. Sin ruido esta casa ha llegado a coronar las alturas de la tabla con el tinto Ferratus Sensaciones Décimo 2003 con !!96 puntos!!
Merece la pena descorchar la botella para contemplar el bonito color cereza granate muy vivo. Su aroma es balsámico, frutal, con recuerdo de frutos de zarzal. Boca sabroso, rico en expresión varietal, fresco, con finas notas ahumadas y con una elegancia poco frecuente en la Ribera del Duero. No perdamos de vista a esta casa”.
http://asociaciongastronomiaynutricion.com/noticias/item/50-ms-ultimas-catas-26-2-16