LA 2022, VIGÉSIMA VENDIMIA DE FERRATUS

Fecha

Hace exactamente diez días que entraba por la puerta Bodegas Ferratus el último racimo de la campaña de vendimia 2022, la vigésima, aunque parezca imposible.

Durante el tiempo de preparación, con largas jornadas de muestreos, y los días de vendimia propiamente dicha, mi cabeza y mi corazón se han centrado en conseguir el mejor fruto para los vinos irrepetibles que serán los de 2022. Todo el equipo Ferratus hemos tratado de tener bajo control cada detalle, aunque no negaré, que han sido días muy intensos, de calor diurno y noches frías, caminos imposibles en todoterreno, nervios, dolores de espalda y empachos de uvas.

Este año la uva, vendimiada por manos expertas, transportada y descargada sobre las mesas de selección con mimo, ha superado con creces las expectativas que teníamos a primeros de septiembre, y las escasas lluvias de este mes han sido aprovechadas por la vid, sabia planta adaptada al recio clima castellano, para darnos su mejor fruto.

Faltan años para ver los resultados pero estoy segura de que, con el buen hacer de nuestro querido enólogo Emmanuel Ivars y la experiencia de nuestro bodeguero Felipe Gayubo, los vinos de esta cosecha 2022 estarán a la altura de sus predecesores: «doy las gracias a todo mi equipo y brindo por ellos». ¡Salud!

María Luisa Cuevas

Si lo deseas puedes ver en un video corto (1 minuto), el resumen de nuestra Vendimia en San Juan del Monte. Haz click en el siguiente enlace https://youtu.be/Rzwjs4q7v7A

Más
Noticias

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS 10% DTO. PARA TU PRIMERA COMPRA

Recibe nuestras noticias

Y un descuento del 10% en tu primera compra

¿Cumples la edad legal de tu país para entrar en esta página de Ferratus?