FERRATUS EN ÓPERA PRIMA, EL MEJOR ESCAPARATE DE LA RIBERA DEL DUERO

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“No hay ningún certamen o cata de este tipo en todo el mundo en el que se prueben tal volumen de vinos de la D.O. Ribera del Duero”, destacaba Miguel Ángel Benito, organizador y sumiller.

El 29 de noviembre, tuvo lugar la XI edición Ópera Prima, el gran escaparate de los nuevos vinos D.O. Ribera de Duero en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Una gran cata donde los profesionales del sector conocieron en primicia los vinos de la añada 2019 o anteriores con más de 10 meses en barrica (que no hayan salido al mercado), así como Crianzas, Reservas y Grandes reservas, o vinos que cumplan éstas características, ya sean blancos, rosados o tintos.

Una cita profesional anual donde las bodegas participantes presentan sus nuevos vinos a más de 300 profesionales del sector en una gran cata amenizada por música.

Una mecánica sencilla pero muy efectiva donde cada profesional inscrito, dispone de un cuaderno de cata en el que se detallan los vinos que se presentan.  A su vez, cada tanda de 5 vinos va amenizada por una pieza musical interpretada en directo, en esta ocasión, por el Guitarrista Raúl Olivar. 

Los catadores-participantes anotan sus impresiones, comparan vinos, entienden mejor las añadas, quedando sus notas para posterior utilización. Razón por la cual en este evento encontramos los mejores profesionales: sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, profesores de escuelas de cata, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hosteleros, venidos desde cualquier punto de España

Ferratus y María Luisa Cuevas no podían faltar en esta cita, participando en este multitudinario evento con el nuevo Ferratus Origen 2017. Nuestro próximo lanzamiento. Un vino Moderno, muy especial, con buena estructura y de gran elegancia.

Su boca es hipnótica, densa, frutada, con tanino aterciopelado, presencia sutil de buena madera integrada y final fresco.  Se reconoce que es un gran vino.

A esta cata también asistía el Consejero de Agricultura Jesús Julio Carnero, que hacía entrega del nombramiento de Catador de Honor: “Ribera de Duero es un estandarte y un abanderado del mundo del vino, además de ser una expresión de cómo trabajan los agricultores y los bodegueros”.

www.cataoperaprima.com

Más
Noticias

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS 10% DTO. PARA TU PRIMERA COMPRA

Recibe nuestras noticias

Y un descuento del 10% en tu primera compra

¿Cumples la edad legal de tu país para entrar en esta página de Ferratus?