1 de octubre, comienza la vendimia 2015

Fecha

El pasado 1 de octubre fue un día grande en Bodegas FERRATUS. Dio comienzo la ansiada vendimia, en el Pago de Santa Cruz, en el municipio de La Horra, nuestra viña, la niña mimada de la familia, y la que nos da la tempranillo del futuro FERRATUS Sensaciones 2015.

No me importa decirlo: el primer día de vendimia casi no duermo, y los siguientes poco. Los nervios se apoderan de mí, como cada año desde hace ya 13 otoños. La responsabilidad de que todo sea perfecto y durante el día el orgullo de lo bien hecho, son sensaciones encontradas y difíciles de explicar, que me hacen liberar adrenalina.

El primer día amaneció deslumbrante, y los siguientes también han sido excepcionales. Cielo raso, más de veinte grados de temperatura, y la tempranillo espectacular, en su mejor momento, en menor cantidad que el año pasado, pero sana y de grano pequeño, lo que augura máxima calidad, mucho color y fantásticos aromas frutales.

IMG-20151002-WA0019

 

Como siempre, recogemos la uva, seleccionándola en viña y en cajas pequeñas, para que el racimo descanse intacto hasta llegar a bodega, en las mismas condiciones que si estuviera en la viña. Este año hemos dejado que duerma al raso, han sido noches frescas y no había riesgo de lluvia.

IMG-20151002-WA0009

Por fin, de madrugada, la tempranillo entra en bodega, fría como la mañana, donde continuará su camino hasta formar parte de las escasas 6.000 botellas de FERRATUS Sensaciones 2015, no antes de 2018.

Más
Noticias

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS 10% DTO. PARA TU PRIMERA COMPRA

Recibe nuestras noticias

Y un descuento del 10% en tu primera compra

¿Cumples la edad legal de tu país para entrar en esta página de Ferratus?